Avisar de contenido inadecuado

DESDE LA CAPITAL SUCRE A ILO

{
}

 TAGS:undefinedSucre es la capital histórica y constitucional de Bolivia, además de ser sede del Poder Judicial del país. Igualmente es capital del departamento de Chuquisaca. Denominada también: Ciudad Blanca de América y Ciudad de los Cuatro Nombres (Chuquisaca, Charcas, La Plata y actualmente Sucre).
Son 689 km. desde Sucre hacia La Paz, duración de viaje por carretera sea en coche o autobús implica 9 a 10 horas; por tiempo y comodidad es mejor viajar vía aérea, la duración del vuelo es de 30 minutos.
Estando ya en La Paz, es muy fácil encontrar movilidades que nos puedan trasladar a la frontera con Perú (Desaguadero), en un tiempo prudencial de 2 horas por carretera; de ahí a Ilo son 5 horas 40 minutos por carretera. TAGS:undefinedLas docentes Judith Flores, Carmen Rosa Quiroga, Olga Zarate, María Izursa, Carmen Contreras y Elizabeth Contreras, se empeñaron en hacer maletas y tener como destino por primera vez a ILO, con un gran reto… disfrutar de sus playas, la arena y sobre todo el mar… en estas vacaciones de invierno. 
 TAGS:undefinedCon mucha emotividad y en horas de madrugada del primer día de Julio, arribaron al Puerto de Ilo, sobre todo admiradas por el inmenso mar. Fueron tres días inolvidables en la que pudieron conocer sus principales playas y la gastronomía muy particular a base de pescado y mariscos, además la tranquilidad de la ciudad y la hospitalidad del poblador ileño.

Si bien es cierto que Sucre es la capital constitucional (así aparece en la Constitución del país), pero la residencia del presidente, así como los órganos administrativos están en la ciudad de La Paz. La única sede que se encuentra en Sucre es el Tribunal Supremo de Justicia. Entonces se puede considerar a La Paz como capital, por tener la sede política y gubernamental.

                                  TAGS:undefined                                    VACACIONES DE INVIERNO EN ILO
Estamos en temporada de invierno, con cortas vacaciones en este mes de Julio y que mejor destino turístico: Ilo, un lugar de encanto en una tierra desértica… TAGS:undefined... tomaron sus maletas e iniciaron el viaje desde la ciudad de La Paz: Primo Choque, Jaqueline Paz y José Guadalupe, arribaron el viernes 5, ellos se hospedaron en el “Le Gran Hotel Ilo”, muy complacidos por todo, excepto el traslado desde Desaguadero a la ciudad de Ilo. TAGS:undefined
El jueves 11, un conjunto de familias desde las ciudades de La Paz y Caranavi, también hicieron maletas: (Pedro Gonzalo, Alejandra Ibeth y Sergio André), (Ariel Ángel, Grace Doris, Bastián Thiago, Emir Paolo y Doris) y (Oswaldo Burgoa y Roxana Pol). TAGS:undefinedAhora… ¡alistarse para ir a la playa!, que es siempre un paraje ideal para compartir tiempo con las personas que apreciamos. A quien no le encanta pasear por la arena mientras nuestros pies coquetean con la arena. Según la municipalidad, “no es temporada de playa”, lo que implica limitadas condiciones de la principal playa, esto no es óbice para que visitantes extranjeros y nacionales se hagan presentes sobre todo en “Pozo de Lizas” y el “Muelle Fiscal”… TAGS:undefined... bienes de uso público, a las que se puede visitar, observar, admirar y disfrutar durante todo el año, por lo tanto libres para propios y extraños.

 Continuamos con un circuito por toda la provincia de Ilo, distritos de “El Algarrobal” y “Pacocha”, lugares que mostraron todas sus bondades.
 TAGS:undefinedVisitamos una playa en medio del desierto, con pozas formadas naturalmente por rocas, un lugar para desconectarse del resto del mundo, aquí si encontramos jaibas muy grandes, erizos, meones, almejas y pequeños peces…

 TAGS:undefined… sentarse, caminar, correr, sentir el sol aunque sea algunas horas del día y porque no, darnos un baño, con la sensación de que la playa fuese solamente tuya... TAGS:undefined

Por la condicion riesgosa del mar, no observamos en toda plenitud a los lobos marinos, aunque si  muy de cerca a las aves, principalmente el pintoresco pelicano.

 TAGS:undefinedFue grato recorrer en familia el “malecón costero”, saborear los exquisitos platos marinos, tener una vista panorámica del mar, lugares agradables que denotan mucha tranquilidad... Ilo sigue siendo uno de los mejores destinos turísticos del Perú.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario DESDE LA CAPITAL SUCRE A ILO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre