Avisar de contenido inadecuado

VISITA TU TAMBIÉN PERU

{
}

 TAGS:undefinedPerú es uno de los mejores destinos turísticos de Sudamérica, en el encontraremos ruinas incas, ciudades históricas, la naturaleza salvaje del Amazonas, paisajes increíbles de valles, desiertos y playas, junto a una de las mejores gastronomías del mundo y el ceviche como plato estrella, que harán que este viaje supere todas tus expectativas.
La mejor época para visitar Perú es de Julio a Setiembre ya que corresponde con la temporada seca del año. Ahora, si vas a visitar la zona de la costa, el mejor clima lo encontrarás entre Diciembre y Marzo; los meses más soleados y libres de la fría neblina que existe durante el resto del año.
Sin pretender que visites todo el Perú, eso si te recomiendo en forma particular, algunos de estos lugares:
 TAGS:undefinedMACHU PICCHU – CUZCO – CAMINO INCA
Es una antigua ciudad inca que está ubicado en el corazón de los andes peruanos. Fue construido en el siglo XV, durante la época inca. Se cree que esta ciudad sagrada fue un importante lugar de culto religioso y de descanso. La ciudad acoge innumerables edificaciones de piedra, entre los que sobresalen: la Casa del Guardián, la Plaza Sagrada, el Reloj Solar, el Templo del Sol, el Templo del Cóndor, la Roca Sagrada, etc.
En los alrededores de la ciudad inca también están ubicados las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. Asimismo, hasta este lugar llega el Camino Inca, considerado la mejor caminata de América del Sur. Una ruta de 43 kilómetros por antiguos senderos incas hasta Machu Picchu. La duración del recorrido es de 4 días y 3 noches.
El año 2007, Machu Picchu fue declarado una de las 7 maravillas del mundo moderno.
 TAGS:undefinedPara llegar al majestuoso Machu Picchu, primero tienes que viajar a la ciudad del Cuzco (Estación de tren de Ollantaytambo) y luego en tren hasta Machu Picchu. Otra opción es ir caminando por el “Camino Inca” a “Machu Picchu”. Una tercera opción es del transporte público con la ruta de: Cusco – Santa María – Santa Teresa – Hidroeléctrica – Aguas Calientes – Machu Picchu.
 TAGS:undefinedMachupicchu se encuentra ubicado en el sur de Perú, pertenece al departamento de Cusco, con una altura de 2350 msnm.
 TAGS:undefinedLAGO TITICACA - PUNO
El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo. Es una de las mayores reservas de agua dulce en América del Sur. Está ubicado en la meseta del Collao, a una altitud media de 3812 msnm, entre Perú y Bolivia. Tiene una extensión de 8562 km² y una profundidad de 281 metros. Y según la mitología andina, de las frías y diáfanas aguas de este lago emergieron los fundadores del gran imperio inca.
 TAGS:undefinedEn los alrededores de este hermoso lago se desarrollaron las culturas pre incas: Tiahuanaco y Pucará. Y actualmente, muchas costumbres y tradiciones de estos pueblos aborígenes aún perviven en la población local que habita las numerosas islas que se encuentran dentro del lago Titicaca.
 TAGS:undefinedLos centros turísticos más bonitos que podrás visitar dentro del lago Titicaca y en sus alrededores, son: las Islas flotantes de los Uros (hechos a base de totora), la Isla Amantaní, la Isla Taquile y las Chullpas de Sillustani.
Su ubicación es en la región Puno.

 TAGS:undefinedLINEAS DE NAZCA - ICA
Ubicado a 80 kilómetros de las ciudades de Nazca y Palpa, a 400 kilómetros del Sur de Lima. Las líneas son una serie de geoglifos en el desierto. Las figuras más grandes miden 370 metros.
*Las Líneas de Nazca son un grupo de antiguos geoglifos grabados en la arena del desierto. Están ubicados en el Valle de Nazca, Valle de Palpa y en el desierto de Jumana. Estos enigmáticos geoglifos fueron creados por los hombres de la Cultura Nazca (200 a.C. – 700 d.C.) y se extienden sobre una superficie de 450 Km².
El tamaño de los geoglifos oscila entre 50 y 300 metros y tienen variados formas: figuras geométricas, zoomorfas, fitomorfas y antropomorfas. Entre las líneas y geoglifos más famosos podemos mencionar: colibrí, mono, pájaro fragata, pájaro gigante, araña.
 TAGS:undefinedPara la mayoría de estudiosos, las Líneas de Nazca fueron un enorme calendario astronómico o un lugar de culto al agua.
La mejor forma de visitar las Líneas de Nazca es haciendo un sobrevuelo. Para ello, lo ideal es tomar un vuelo en avioneta, desde Pisco o Paracas.
Está ubicado en la provincia de nazca, región Ica. A 450 kilómetros al sur de Lima.
 TAGS:undefinedRIO AMAZONAS – IQUITOS
Uno de los ríos más caudalosos del mundo posee un ancho de 4 kilómetros entre sus orillas. Allí desembocan más de 1100 ríos. Es uno de los lugares turísticos más hermosos de la Selva peruana.
*El río amazonas es el río más largo y caudaloso de la tierra y una de las mayores reservas de agua dulce del planeta. Nace en las cumbres nevadas de la cordillera de los Andes y recorre más de 7200 kilómetros, atravesando los territorios de Perú, Colombia y Brasil.
En la cuenca del río Amazonas se desarrollan impresionantes ecosistemas naturales y numerosas comunidades nativas: boras, yahuas, witotos y muchos otros.
 TAGS:undefinedLa ciudad de Iquitos es el lugar más privilegiado para apreciar la belleza del río Amazonas. Pues, aquí están ubicados la mayoría de los miradores turísticos, lodges, plataformas flotantes, puentes colgantes y puentes pluviales para navegar por el río Amazonas.

La forma tradicional de llegar a Iquitos es por vía aérea. Alternativamente navegando por el río Amazonas y sus principales afluentes como el río Ucayali y el río Marañón. La ciudad de Iquitos no cuenta con carreteras que la unan con otras grandes ciudades del Perú; sólo existe una carretera de 115 Km. desde Iquitos a Nauta. Los automóviles solo circulan en la zona urbana y alrededores de Iquitos, predomina el medio fluvial.

 TAGS:undefinedRESERVA NACIONAL DE TAMBOPATA –MADRE DE DIOS
La Reserva Nacional de Tambopata es un área natural protegida dónde se conservan la flora, la fauna y los procesos ecológicos de la selva húmeda tropical. Es un sitio turístico ideal para visitar en familia; pues aquí podrán conectarse con la naturaleza y observar la flora, fauna y los paisajes naturales.
En los innumerables aguajales, pantanos, pacales, bosques ribereños de la cuenca de Tambopata se puede observar los mayores índices de diversidad biológica en el mundo: 632 especies de aves, 1200 especies de mariposas, 103 especies de anfibios, 180 especies de peces, 169 especies de mamíferos y 103 especies de reptiles. También, la reserva sirve de paradero de más de 40 especies de aves migratorias transcontinentales.
 TAGS:undefinedLa provincia de Tambopata es una de las tres que conforman el departamento de Madre de Dios en el Sur del Perú. Limita al Norte con la provincia de Tahuamanu, al Este con Bolivia, al Sur con el departamento de Puno y la provincia de Manu, y al Oeste con el departamento de Ucayali.
 TAGS:undefinedVALLE DE COLCA-AREQUIPA
El Valle del Colca es un extenso valle de tierras fértiles que bordea el río Colca. También es conocido como el Valle del Fuego. Y es otro de los lugares turísticos más importantes de Perú; pues aquí están ubicados el Cañón del Colca (uno de los cañones más profundos del mundo), los Baños Termales de la Calera y el famoso mirador la Cruz del Cóndor, donde podrás apreciar el vuelo de los cóndores.
 TAGS:undefinedEl Valle de Colca también sobresale por: la belleza de sus paisajes y escenarios naturales, las costumbres y tradiciones de sus pueblos, su variada flora y fauna, y por los diversos complejos arqueológicos pre incas e incas que acoge en su extenso valle.
Otra de las razones para visitar el Valle de Colca es para disfrutar de actividades al aire libre y practicar deportes de aventura: canotaje, trekking, escalada, canopy y ciclismo de montaña.
 TAGS:undefinedEstá ubicado en la provincia de Caylloma, región Arequipa.
 TAGS:undefinedPUNTA SAL - TUMBES
Es un hermoso balneario que está ubicado en la provincia de Contralmirante
Villar, a 80 km de la ciudad de Tumbes. Es considerada como una de las playas más hermosas y extensas norte peruano. Destaca por sus aguas tranquilas y cálidas (por encima de los 20 °C.), arena fina durante la marea baja, olas suaves y sol brillante durante los 365 días del año.
El balneario de Punta Sal está rodeado de abundante biodiversidad. Incluso se puede observar delfines y ballenas jorobadas entre los meses de julio y octubre.
 TAGS:undefinedPor otro lado, Punta Sal es un importante destino turístico de Perú para vacacionar en familia; pues cuenta con una excelente infraestructura hotelera: alojamientos de lujo, restaurantes exclusivos y tiendas de primera calidad. Además, también es un lugar ideal para practicar surf, moto náutica y pesca deportiva.
Está ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región o departamento de Tumbes.
 TAGS:undefinedLIMA - CAPITAL DEL PERU
Si viajas a Perú es muy posible pases unos días en su capital, y para aprovechar al máximo el tiempo es importante saber que lugares turísticos de lima son imprescindibles para visitar.

 TAGS:undefinedCatedral de Lima
La Basílica Catedral de Lima y Primada del Perú es la Iglesia Mayor del Perú y se encuentra en el centro histórico de Lima, uno de los lugares más bellos para visitar en la hermosa ciudad de Lima.
 TAGS:undefinedPlaza de San Martín
La Plaza San Martín es una plaza situada en la cuadra 9 de la avenida Colmena en el centro histórico de la ciudad de Lima.
 TAGS:undefinedPlaza de Armas
La Plaza Mayor de Lima o Plaza de Armas de Lima, es el lugar original donde se fundó la ciudad de Lima, capital del Perú.
 TAGS:undefinedParque del Amor
Parque con vista al océano Pacífico; su peculiar nombre viene de una gran escultura de dos personas besándose, paredes de mosaico y bocadillos relacionados con el mundo amoroso.
 TAGS:undefinedPLAYA “POZO DE LIZAS” ILO - MOQUEGUA
Considerado el “mejor balneario público a nivel nacional”, por el Ministerio de Turismo es la playa “Pozo de Lizas” que se ubica a 5 Km. de la ciudad de Ilo del departamento de Moquegua. Es una amplia playa de arena clara y fina y con excelente vista que se extiende a lo largo de 6 km. Es de aguas tranquilas y de baja profundidad, lo que la convierte en una playa muy segura para los bañistas jóvenes y los niños.
 TAGS:undefinedLa más afanada playa de Ilo, cuenta con diversos servicios de movilidad para llegar al lugar, donde se pueden encontrar restaurantes con exquisitos platos marinos.
La playa “Pozo de Lizas” se encuentra en la ciudad de Ilo, en el departamento peruano de Moquegua.

 ...

{
}
{
}

Deja tu comentario VISITA TU TAMBIÉN PERU

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre